Carmelo Anthony, el nuevo rey del Madison
Era la noche, era el lugar, era el equipo, era el momento para que Carmelo Anthony escribiera con letras de oro su nombre en la larga y brillante historia de la NBA. Y yo, perdonádme que os diga, lo ví en directo.
Pero pongamos precedentes a esta superlativa hazaña. Los Knicks venían de cinco derrotas consecutivas, incluyendo derrotas como las sufridas en el Madison frente a los vecinos Nets, o las derrotas frente a los Clippers o Pacers. Por otro lado, el juego colectivo no funcionaba aunque Carmelo mantenía buenos niveles anotadores.
Y llegó el día, viernes 24 de enero en Nueva York, los knickerbockers recibían al rival "más adecuado" para conseguir una gesta como la conseguida, los Charlotte Bobcats de Michael Jordan.
Los aficionados querían irse contentos a casa y Melo les iba a hacer el favor. Empezaba el partido y Anthony anotaba a los 20 segundos de encuentro y según es él, se le notaba en directo que quería hacer algo grande y cortar esa racha negativa. Los minutos y los cuartos pasaban y Melo seguía anotando, 20 puntos en el primer cuarto lo que indicaba ya de una manera convincente que algo extraordinario iba a pasar. Llegaba el segundo parcial y el nativo del barrio de Red Hook en Brooklyn no bajó el nivel,marchándose con 37 puntos al descanso, alcanzando uno de los récords que consiguió ayer, que fue el de más puntos en los dos primeros cuartos en esta temporada. El récord histórico está en posesión de Wilt Chamberlain que anotó 59 puntos.
Con esto ya no me pude ir a dormir y mi intuición no me falló y es que durante el tercer cuarto llegó a los 56 puntos, anotando 19 puntos en ese parcial. Ya solo quedaba culminar lo hecho y Anthony no falló ya que quedando 7:23 para el final del partido anotaba una canasta que él mismo se fabricó para conseguir su sexagésimo segundo punto. Con esto fue sustituido y no participó más en el partido. Su equipo venció a los débiles Bobcats por 125-96. Los números de Carmelo fueron en 38:39, un 23 de 35 en tiros de campo (65%) y un 6 de 11 en triples (54 %) más un perfecto 10 de 10 en libres. A todo esto se le añaden 13 rebotes y no perdió ningún balón. 62 puntos de Carmelo Anthony por 63 de los diez restantes compañeros.
Y claro, no podemos acabar sin nombrar alguno de los récords que Melo ha batido esta pasada madrugada. Se ha convertido en el máximo anotador en un partido en la historia de los Knicks, superando a Bernard King que anotó 60 el día de Navidad de 1984. A su vez, se convirtió en el máximo anotador en un partido en el Madison Square Garden y también el que más ha anotado sin perder un solo balón. Además es el jugador que más puntos ha anotado en un partido este año dejando atrás los 54 de Durant. Por último, ha empatado con Kobe Bryant como los jugadores que más veces han acertado en aro contrario sin dar ninguna asistencia (en esto de las estadísticas, los americanos lo hacen mejor que nadie).
Amigos, por cosas como ésta la NBA es la mejor liga del mundo y nos mantiene a millones de aficionados despiertos cada noche. GRACIAS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario